Comprar Relojes de China




El lujo es un concepto que cada persona entiende de una forma distinta. Para unos, puede ser simplemente tiempo libre o un viaje inolvidable, mientras que muchos otros lo asociarán a coches de alta gama, relojes o zapatos. Este término ha sido muy utilizado y no siempre con su verdadero sentido. El lujo es para los consumidores la búsqueda de la esencia, de la calidad, de la perfección. Es la búsqueda de lo mejor.

Pero el significado del término mejor ha cambiado a lo largo del tiempo y sigue haciéndolo. Sin duda, la actual coyuntura ha supuesto un punto y aparte en una industria que mueve en torno a los 180.000 millones de euros en todo el mundo y ha llevado a sus compañías a reflexionar sobre qué es el auténtico lujo para sus consumidores y a reorientar el nuevo significado del concepto mejor.

Y es que este sector de la relojería tampoco ha sido inmune a la crisis. Las previsiones apuntan que las ventas globales descenderán un 10%, a pesar de la locomotora que suponen los países del área Asia Pacífico, lugares en los que la industria sigue creciendo. Lo más interesante es que en estas zonas, la gran mayoría de los consumidores del lujo son jóvenes; el 80% de quienes compran artículos de alta gama tienen menos de 45 años.

Una realidad que ha hecho posible que Internet se haya convertido en el único canal de distribución que no ha visto mermado sus ingresos, un medio que la experta considera que seguirá ganando peso.

La crisis está marcando también los productos estrella. Si hasta hace unos años, la joyería y la relojería eran las protagonistas, hoy en día bolsos y zapatos marcan el crecimiento de una industria que invita a soñar, pero que ha de seguir muy despierta.